El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, marcharon por las calles del centro historico reclamando solo «lo justo» en el Dia del Trabajo.
El magisterio potosino realizó el movimiento en las cuatro regiones del estado donde se concentraron más de 20 mil docentes activos, jubilados y pensionados, el reclamo fue general el respeto a la vida sindical, pago de salarios pendientes a los trabajadores que ya cumplieron con sus años de servicio.
Entre las demandas sigue firme el pedir la salida del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Juan Carlos Torres Cedillo, sin embargo hubo quienes también señalaron al dirigente sindical Juan Carlos Bárcenas Ramírez exigiendo incluso auditoria a su incipiente dirigencia.
El Sindicato de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado también marcho exigiendo el respeto a sus prestaciones laborales, pero sobre todo una mejor atención en materia de salud.
Las marchas en la capital del estado coincidieron a su paso, y comenzaron a organizar su caminar haciendo 1 y 1, para aligerar el congestionamiento vial que ya se había originado en la ciudad, así pudieron ambas agrupaciones lograr su cometido y alzar la voz en este día.
Las manifestaciones del SNTE transcurrieron en calma en las cuatro regiones del estado con la asistencia de poco más de 20 integrantes del sindicato. Sin mayores problemas o enfrentamiento que pudieran desestabilizar la paz en este día.
Seguiremos informando.