Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)SLP Archivo

Darán 250 permisos a vendedores del panteón de Soledad este Día de Muertos

La dirección de Comercio de Soledad contempla otorgar alrededor de 250 permisos para vendedores en el exterior de los cementerios municipales con motivo del Día de Muertos, informó la titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón.

Los permisos se otorgarán para el 1 y 2 de noviembre, para la comercialización de la venta de flores, platillos tradicionales y artículos diversos, principalmente afuera de los panteones municipales de cabecera, Las Flores y el cementerio privado ubicado en El Morro.

Indicó que los vendedores recibirán una capacitación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para garantizar las condiciones higiénicas de los productos alimenticios que se pondrán a la venta.

Señaló que inspectores estarán vigilantes en los panteones para evitar que se presenten irregularidades y que todos los comerciantes cumplan con las diversas disposiciones contenidas en el Reglamento de Comercio.

La funcionaria indicó que todo está debidamente coordinado con las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el objetivo de que la visita a los cementerios transcurra en completo orden y garantizar además la seguridad de los asistentes.

En este sentido, destacó que en conjunto con la dirección de Protección Civil se vigilarán las instalaciones, principalmente de quienes expenderán alimentos para evitar riesgos a la población.

Lo anterior quedó establecido dentro de la reunión en la que participaron las diferentes direcciones municipales que intervienen en el desarrollo de las visita de los cementerios, con la finalidad de mantener un buen orden y control en los diferentes aspectos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba