Como parte de las acciones hacia la protección de la niñez impulsadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), San Luis Potosí fue seleccionado para ser sede del 12º Congreso de Procuradoras y Procuradores Estatales, con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias que garantizan el bienestar de los niños y adolescentes mexicanos.
La presidenta del DIF, Ruth González Silva, mencionó la importancia de que la entidad destaque a nivel nacional por el trabajo que se realiza a favor de los niños y los adolescentes en las cuatro regiones, como lo ha instruido el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
Puntualizó que este evento permitirá intercambiar acciones en materia de protección a la niñez, y los asistentes podrán conocer los casos de éxito de San Luis Potosí. Los temas que destacan son: adopciones, protección y restitución de derechos de los niños y adolescentes, y las familias de acogida.
Finalmente, González Silva detalló que el congreso se realizará en marzo y con ello se garantizará que cada niño y adolescente sea respetado y ejerza el derecho a tener una vida digna, feliz y libre de violencia.