Tras haber firmado la renovación del hermanamiento entre San Luis Potosí y McAllen, Texas, el alcalde de dicha ciudad norteamericana, Javier Villalobos, destacó los enormes beneficios que se desprenden de esta relación y que, enfatizó, se traducen en la posibilidad de detonar el crecimiento y el desarrollo integral para ambas comunidades.
En entrevista para Código San Luis, el alcalde texano detalló que, en el marco del hermanamiento que existe entre San Luis Potosí y McAllen, mismo que está cumpliendo 10 años, se puede destacar una colaboración importante en cuestiones de turismo, cultura, educación y, desde luego, en el rubro económico, en el que se ha consolidad una relación estable y de intercambios constante a favor de las dos ciudades.
En ese sentido, reiteró que se tiene que seguir trabajando para impulsar los proyectos que permitan fortalecer esta relación y que, a la par, se generen mayores beneficios para San Luis Potosí y para McAllen a través de una agenda bilateral en la que se planteen acciones concretas, proyectos puntuales y rutas específicas para detonar el desarrollo en todos los sentidos.
Sostuvo que, además de la buena relación económica o social que existe entre ambas ciudades, es de reconocerse la cercanía y la confianza que hay entre sus líderes ya que, enfatizó, hay muy buena comunicación con la alcaldesa Daniela Cid y con el alcalde reelecto Enrique Galindo. «San Luis Potosí y McAllen no sólo son aliados, son familia» reiteró el mayor Javier Villalobos.
Consulta la entrevista completa a continuación:
Seguiremos informando.