Después de una espera de más de un año por la contingencia del covid-19, la capital potosina volverá a disfrutar de un espectáculo de automovilismo de primer nivel cuando llegue la segunda fecha del campeonato nacional de rallies a esta entidad.
“Vamos a echar la casa por la ventana. Es un evento sin precedentes en San Luis y queremos hacer una muy buena fiesta respetando los protocolos del semáforo pandémico. El escenario será idóneo y las instalaciones de nuestro pulmón principal, el parque Tangamanga 1 serán perfectas para poder realizar el escrutinio correspondiente. La entrada ahí será limitada a un número determinado de personas, en su momento haremos público las dinámicas para adquirir sus accesos», señaló el piloto potosino Ricardo Cordero.
El líder del campeonato es un pilar fundamental para poder poder traer eventos de este tipo a San Luis Potosí, por lo que recalcó la importancia del Tangamanga 1. «Ahí mismo en el parque tendremos la arrancada ceremonial, ya por la tarde realizaremos el Shakedawn frente al Centro de Convenciones. Será un espectáculo sensacional poder apreciar los autos de competencia en pruebas de velocidad, sobre todo los R5. Es un show que San Luis no había tenido la oportunidad de apreciar, ahí la entrada será libre, queremos invitar a los clubes de autos, de Jeep, de Off Road, de autos modificados a que se unan a este gran evento”, añadió Cordero.
La parafernalia del evento se llevará a cabo el día viernes 16 de abril en las instalaciones del parque Tangamanga número 1, mientras que los tramos de velocidad tendrán verificativo en el municipio de Ahualulco a 30 minutos de la capital. Más de 15 tripulaciones están listas para hacer su arribo a San Luis Potosí, mismas que dejaran una importante derrama económica a nuestra entidad que buena falta hace para la reactivación económica.