Como parte de las acciones para contar con un alumbrado público eficiente y mantener a la Capital como una de las ciudades mejor iluminadas del país, personal del Gobierno Municipal detectó una falla en la Plaza de Aranzazú, que provocaba que las luminarias permanecieran encendidas las 24 horas.
Técnicos de la Coordinación de Alumbrado Público hicieron una revisión de todo el sistema, detectando una fotocelda dañada, que fue reemplazada para dejar los circuitos operando normalmente. La dependencia informó que, adicionalmente, se dio mantenimiento a las conexiones, logrando que aproximadamente 10 faroles de aditivo metálico volvieran a funcionar de manera eficiente.
El monitoreo del alumbrado público en toda la ciudad es una tera permanente, pues por una parte se trata de que toda la ciudad esté bien iluminada para brindar mayor seguridad y comunidad a la población, mientras que por ora parte se busca continuar reduciendo el consumo de energía eléctrica con luminarias de alta eficiencia y bajo consumo.