Mientras que la capital potosina se encuentra bajo fuego por las constantes ejecuciones, asaltos y un sinfín de hechos delictivos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, prefiere hacer campaña por la zona media.
Matanzas, balaceras, robos a casa habitación, robo de vehículos, asaltos y una larga lista de delitos son cosa de todos los días en la capital potosina, sin embargo, lejos de que se vean acciones concretas por parte del la alcaldía y de sus corporaciones de seguridad pública, lo que se evidencia es una constante desatención y negligencia por parte de las autoridades encabezadas por Nava Palacios.
Y es que no es la primera vez que Xavi Nava abandona San Luis Potosí en momentos cruciales; ya se cuentan varios fines de semana en que la inseguridad se desata provocando la muerte de muchas personas, pero lejos de que se vean acciones concretas para abatir este problema, el alcalde se sigue concentrando en sus ambiciones políticas, recorriendo el estado para conseguir algunos adeptos y hacerse de aliados que lo ayuden a conseguir el respaldo ciudadano que no ha podido ganar con resultados o acciones tangibles de su gobierno.
Este sábado, Nava Palacios estuvo de visita en Rioverde en donde se reunió con militantes de dicho partido, ya presentándose como uno del grupo a pesar de que en varias ocasiones ha negado ser panista y hasta se ha atrevido a buscar alianzas con priístas, perredistas o de cualquier partido que todavía le crea el cuento de que es una carta fuerte para la gubernatura de 2021.
Tan sólo en el último día, la capital potosina registró al menos cinco ejecuciones en menos de 12 horas, hechos en los que brilló por su ausencia la Dirección General de Seguridad Pública y, en el mejor de los casos, arribaron al lugar mucho tiempo después.
San Luis Potosí sigue al rojo vivo mientras que el alcalde, lejos de asumir su responsabilidad, prefiere andar de campaña por todo el estado.