El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que la capital potosina se encuentra entre las cinco mejores ciudades del país en materia de recolección y destino final de residuos, según datos del INEGI. Galindo subrayó que San Luis Potosí procesa alrededor de mil toneladas de basura al día, y uno de los mayores desafíos es no solo recoger los residuos, sino también su manejo y disposición final de manera adecuada.
“San Luis Potosí está a la vanguardia en estos temas”, afirmó el alcalde, quien además resaltó que la ciudad ha sido galardonada en dos ocasiones con la Escoba de Platino, reconocimiento entregado a las mejores prácticas en la gestión de residuos. Asimismo, mencionó que la ciudad ha ocupado el primer lugar en dos ocasiones por su trayectoria en el manejo final de la basura.
El mandatario capitalino enfatizó que este servicio es uno de los más eficientes que tiene la ciudad y parte clave para mantener un entorno limpio y sustentable para los habitantes de la capital potosina.
Seguiremos informando