Con el objetivo de mantener los contagios a la baja y reducir el impacto de la tercera oleada de casos, las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado invitaron a la población en general a no relajar las medidas y evitar se incrementen las decesos en la entidad, luego de que este sábado se informara que San Luis Potosí está a seis muertes de alcanzar la cifra de tres mil defunciones.
El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia Covid-19 en el estado. En las últimas 24 horas confirmaron 92 casos positivos y 12 defunciones a causa de la enfermedad. La tasa de letalidad se mantiene en 8.58 % por cada 100 infectados. De las muertes, se precisó que SLP registra 2 mil 954 defunciones, seguido de Soledad con 439 y Ciudad Valles con 313.
SLP suma 59 mil 964 casos positivos y 5 mil 143 lamentables fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia hace más de un año. Autoridades sanitarias informan que los nuevos casos positivos corresponden a 41 mujeres y 51 hombres en rango de edad 3 a 81 años. Los pacientes presentaron síntomas del 3 de marzo al 24 de marzo con incremento en 14 municipios del estado.
En cuanto a los fallecidos, corresponden a 3 mujeres y 9 hombres en rango de edad 40 a 86 años. Los pacientes contaban con factores de riesgo como hipertensión, edad, diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, entre otros.
Actualmente, 202 personas se encuentran hospitalizadas por síntomas covid, de las cuales 57 permanecen estables, 97 graves y 48 intubados.
La ocupación hospitalaria se encuentra en 12% para el área covid con 1,138 ventiladores disponibles.
San Luis tendrá 15 días más en semáforo amarillo según informaron las autoridades el pasado viernes, por lo que se hizo un llamado a no relajar las medidas y evitar un rebrote de casos considerable durante Semana Santa.
Además, se informó que el avance del progreso en la vacunación al interior del estado y se espera que en cuatro semanas se puedan realizar las respectivas dosis para todos los adultos mayores de SLP.