Durante el segundo trimestre de 2022, San Luis Potosí registró un Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) de 121 puntos con cifras originales, esto representa un crecimiento de 6.1 por ciento con respecto al cierre de la pasada Administración.
Con este logro, se supera a la media nacional y la entidad se ubica en la segunda posición entre los estados de la Alianza Centro Bajío-Occidente, -la más dinámica del país- solo por debajo del Estado de Jalisco, de acuerdo con cifras del INEGI, informó la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera.
La funcionaria estatal detalló que, con respecto a los tres grandes sectores económicos, el agropecuario creció un 38.3 por ciento, el industrial un 7.9 por ciento, y el sector servicios un 2.6 por ciento y al nivel de subsectores económicos destaca la industria manufacturera que creció un 12.4 por ciento y el comercio un 6.4 por ciento.
Velázquez Loera comentó que el gobierno que encabeza Ricardo Gallardo ha superado diversos retos en materia económica tales como el haber recibido una economía estancada y la pandemia por coronavirus, la inestabilidad económica e inflación mundial.
Sin embargo, el nuevo San Luis Potosí ha mantenido una tendencia de recuperación y crecimiento económico constante y sostenido, pasando de un ITAEE de 115 puntos en el cuarto trimestre de 2021 a 118 y 121 durante el primer y segundo trimestres de 2022 respectivamente.
Mayra Velázquez destacó que estos resultados no son casualidad, sino que son reflejo del trabajo y compromiso del Gobernador potosino en la construcción de una nueva era para San Luis Potosí, con inversiones en infraestructura y obra pública, que han generado condiciones de competitividad, así como de las acciones que ha emprendido en beneficio de los sectores más vulnerables a fin de garantizar el sustento diario de las familias potosinas.
“Con esto se demuestra que nuestro Estado va por el camino correcto con el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona”, concluyó.