Autoridades sanitarias presentaron el avance de la pandemia COVID-19 en el estado de SLP, en las últimas 24 horas confirmaron 754 casos positivos y 13 lamentables defunciones por complicaciones con esta enfermedad.
Durante rueda de prensa y en compañía de autoridades educativas, presentaron los protocolos y medidas sanitarias que se aplicarán en las escuelas a partir del 30 de agosto cuando regresan las clases presenciales
La entidad suma 85 mil 898 contagios y 5 mil 983 defunciones. La tasa de letalidad se mantiene en 7 muertes por cada 100 infectados.
82% de los contagios durante la tercera ola se registraron en personas sin vacuna COVID, de los 25 mil 671 casos totales solo 2 mil 388 contaban con esquema de vacunación la mayoría aun no cumplían el tiempo suficiente para generar la inmunidad.
Actualmente 396 se encuentran hospitalizadas por complicaciones con esta enfermedad, de ellas 111 están estables, 207 graves y 78 intubadas luchando por su vida cada minuto.
Ante el incremento de hospitalizados, las autoridades de Salud iniciarán la ampliación de camas en las distintas clínicas y hospitales que atienden los casos graves de COVID-19. De igual forma prevén aumentar las camas para pacientes con complicaciones con esta enfermedad en el Hospital del Niño y la Mujer a la espera de contagios tras el regreso a clases.
Autoridades reiteran el llamado para disminuir movilidad, no realizar o asistir a eventos masivos y utilizar cubrebocas en espacios públicos y cerrados, esta es la calve para disminuir los contagios de cualquiera de las variantes.