
La mañana de este jueves 10 de septiembre, un grupo de ciudadanos se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para demanda atención médica, servicios y medicamentos para una amplia variedad de enfermedades ya que, explicaron, llevan varios meses sin la atención suficiente, hecho que ha provocado que sus pacientes se agraven y, en los peores casos, fallezcan.
«Exigimos medicamento para los pobres», «Servicios de Salud no atiende a los potosinos» y «Necesitamos medicamentos» fueron algunas de las frases y consignas que pronunciaron los manifestantes quienes insistieron en la necesidad de que se les garanticen este tipo de servicios a fin de que se prevengan complicaciones ante las enfermedades que los quejan.
Reconocieron que, en la actualidad, el tema del coronavirus ha sido una prioridad para todos los gobiernos y servicios de salud, sin embargo, sostuvieron que hay muchas otras personas que están muriendo por otras enfermedades que, lamentablemente, no están recibiendo la atención médica suficiente por parte de las autoridades.