![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/tenis2-1.jpeg)
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2025.- El Merida Open AKRON contará con la presencia de la campeona de Abierto de Estados Unidos en 2017, la estadounidense Sloane Stephens.
La organización del certamen yucateco, que estrena la categoría WTA 500 otorgó un wild card a la ganadora de ocho títulos en el circuito profesional, el más reciente el año pasado, en Rouen, Francia, al vencer en la final a la polaca Magda Linette, otra de las jugadoras que se presentará en este certamen. En 2024 además ganó su primer trofeo como doblista, al lado de su compatriota Ashlyn Krueger, en Charleston.
La nacida en Florida, hace 31 años, participó en la primera edición del Merida Open AKRON (cuando era WTA 250), y llegó hasta los cuartos de final, por lo que tiene la oportunidad de hacer un buen papel.
Stephens ya conoce el triunfo en tierras mexicanas, ya que en 2022 se coronó en Zapopan, con lo que rompía una racha de cuatro años sin levantar algún título, desde que ganó en Miami en 2018. Sus otras coronas las obtuvo en el Abierto de Estados Unidos, 2017; Auckland, Acapulco y Charleston, 2016; y Washington, 2015.
En julio de 2018 Stephens alcanzó su mejor posición en el ranking de la WTA, al ubicarse en el sitio 3. En los torneos de Grand Slam, además de ganar el US Open, fue finalista en Roland Garros en 2018, semifinalista en el Abierto de Australia y cuartofinalista en Wimbledon, en 2013.
Recientemente, en una sesión de preguntas y respuestas en su Instagram, Stephens habló del legado que quiere dejar en el tenis. “Quiero dejar el juego como algo mejor que una simple jugadora. El tenis me ha dado muchas oportunidades en la vida y, a cambio, creo que me debo a mí misma y al deporte ayudar a los demás a alcanzar sueños más grandes que los míos. Las oportunidades son infinitas y me gustaría que más gente supiera lo beneficioso que puede ser el tenis desde que un niño construye su carácter hasta que un adulto construye su carrera”, sentenció la estadounidense.