
El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en Roma tras ser ingresado el viernes por una infección respiratoria. El Vaticano informó este lunes que los médicos han ajustado su tratamiento debido a una «situación clínica compleja» y que el pontífice permanecerá en el hospital el tiempo necesario. Los resultados de las pruebas han revelado una infección polimicrobiana, que involucra varios microorganismos, aunque no se ha especificado si es bacteriana o viral.
A pesar de su condición, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el Papa se encuentra de buen ánimo. El Papa ha tenido problemas respiratorios en el pasado y, aunque ha cancelado actividades como la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro, sigue en contacto con la comunidad, llamando a miembros de una parroquia en Gaza.
Su salud ha generado preocupación entre los peregrinos. Manuel Rossi, un turista de Italia, expresó su inquietud por la cancelación de la misa del domingo, mientras que otros fieles esperan una pronta recuperación del pontífice.
Seguiremos informando.