
Como reguero de pólvora corre en grupos de chats de whatsapp, que Xavier Nava Palacios, será el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, cargo en el que busca la reelección; pero el debate desató de inmediato una polémica legal, toda vez que de acuerdo con la Ley, el perdedor de la elección interna del PAN para gobernador, tendría que ser postulado por uno de los partidos que lo hicieron ganar en el 2018 ( PAN y Movimiento Ciudadano).
Nava Palacios habría comunicado a sus cercanos el acuerdo con Mario Delgado, por lo que se espera que a más tardar mañana, Sergio Serrano Soriano, encargado de la dirigencia estatal de MORENA en SLP, haga oficial el anuncio.
Esta tarde diversos grupos de MORENA se reunieron también para comentar el punto, y organizar manifestaciones de reproche, al dirigente nacional Mario Delgado, por ignorar perfiles partidistas, lo que consideran un agravio.
Cuadro fundadores de MORENA, lamentan que no se tome en cuenta la militancia de los verdaderos soldados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí, ya que terminan recogiendo un cascajo que es en lo que se ha convertido Nava, después de perder en el PAN, de buscar cobijo en el PRI, MC y en PRD.
Aseguran que así como traicionó a los gallardo, y al PAN va a traicionar a MORENA, amén de la gran corrupción que hay en su administración al frente del ayuntamiento de SLP. Que incluye privilegio, negocios familiares, para los amigos, y un descomunal saqueo a las arcas municipales, sin que autoridad alguna intervenga para sancionarlo a él y sus secuaces Rodrigo Portilla y Oscar Valles Portilla.
Si se aceptó el perfil de Mónica Rangel para la gubernatura, aceptar ahora a Xavier Nava, es el anunció de que morena va a perder todo en SLP el próximo 6 de junio, en las elecciones más grandes que haya tenido México.
Seguiremos Informando.