La mañana de este viernes, México y el mundo se vieron sorprendidos por un apagón mundial en los servidores de Microsoft, lo que provocó que miles de empresas, bancos, negocios, aeropuertos, gobiernos, hospitales y, hasta equipos deportivos en los que utilizan el software de la compañía que pertenece a Bill Gates no pudieran trabajar.
Información que proviene de distintas partes del mundo confirmó que los aeropuertos fueron los más afectadas, por el hecho de que suspendieron una gran cantidad de vuelos por problemas con las telecomunicaciones.
El problema de Microsoft está asociado con las terminales del sistema operativo y las pantallas de las computadoras se tornaron azules. Las primeras versiones sobre el origen de la falla informática apuntan a problemas de la empresa mundial de ciberseguridad Crowdstrike, un gigante en el campo tecnológico.
Crowdstrike emitió un mensaje telefónico grabado en el que afirmó tener conocimiento de los fallos en el sistema operativo Windows, relacionados con su sensor Falcon.
Seguiremos informando.