El talento de José Eduardo lo ha llevado a ser reconocido en todo México, a sus 23 años logró diseñar un sistema para que los autos compactos, se conviertan en vehículos eléctricos. La creación de este nuevo sistema es una buena noticia para el medio ambiente, ya que este proyecto representa una reducción en la contaminación que causan los automóviles que usan combustibles fósiles. Eduardo menciona que además del reconocimiento que le han dado por su logro, lo más significativo del proyecto, es que lo está realizando con su padre, quien es una de las personas más importantes en su vida,
E-V-H inicio como un sueño familiar y hoy tiene el reconocimiento por lograr una hazaña que reducirá la contaminación en el medio ambiente. José Eduardo es alumno de noveno semestre en la carrera de administración y finanzas en el Tec de Monterrey, paso de ser un estudiante a incursionar en el mundo de los autos eléctricos. “Quizá seamos el Telsa mexicano o bien dar una opción libre de contaminación a la sociedad, hay muchas oportunidades en el segmento de autos eléctricos porque hay flotillas de empresas muy grandes, además del segmento de gobierno”.
Está nueva empresa promete convertir los autos compactos en vehículos eléctricos. Eduardo menciona que incluso realizan el cambio de sistema en coches que ya no eran utilizados. El nuevo sistema está disponible en distintas versiones, las cuales ofrecen que tú vehículo pueda recorrer 200 o 500 Kilómetros por cada recarga que le hagas a tu batería. La empresa E-V-H señala que la energía de las baterías tiene una duración de seis horas, pero se está trabajando en mejorar el rendimiento de estás. Según el joven la idea surgió para ayudar a combatir la contaminación, “Todo surgió porque el tema climático ha estado creciendo últimamente y la calidad del aire en Monterrey es pésima y hay que crear un cambio positivo. Empecé investigando el tema de movilidad eléctrica y la prueba de varios materiales hasta llegar a lo que diseñamos”.
Para poder convertirá los autos compactos en vehículos eléctricos, Eduardo sustituye todas las piezas del motor por su sistema eléctrico. Para poder realizar el rearmado del motor del vehículo se tardan en promedio dos semanas, pero la espera vale la pena. Eduardo señala que aunque es costoso el proceso, todo el dinero que se invirtió se recupera cuando se deja de gastar en gasolina.
¡Un paso más hacia el futuro! Ventas de Automóviles eléctricos suben