
Netflix cerró este miércoles con una baja mayor al 10 por ciento en Wall Street, tras revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.
En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que «el contenido generó menos suscripciones» de lo que había anticipado.
Las acciones cayeron 10.3 por ciento en operaciones después del cierre del mercado y tras la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.
La subida de ingresos en el segundo trimestre fue de 26 por ciento contra el mismo periodo del año año anterior, hasta 4 mil 900 millones, mientras que las ganancias bajaron un 29 por ciento, a 271 millones.
«No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones», dice el texto.