Un nuevo sismo sacude la tierra en la cabecera municipal de Villa de Reyes, SLP., el fenómeno tuvo epicentro en San Felipe Guanajuato a las 12:15 de la tarde.
De acuerdo a Protección Civil Estatal la magnitud de este fenómeno ocurrido en Guanajuato fue de 4.1 y tuvo repercusiones hasta el municipio potosino, aunque previamente, San Felipe ya había tenido un primer sismo de menor intensidad.
Aunque no hubo reporte de daños, la frecuencia con que estos fenómenos han ocurrido en San Luis Potosí dejan temor de que en algún momento pudieran causar más daños.
El pasado 6 de septiembre se registró un sismo de la misma magnitud en la misma zona, que fue producto de una serie de estos fenómenos a los que el Servicio Sismológico Nacional calificó como un enjambre sísmico.
Según estudios de expertos, este enjambre sísmico es producto de errores geológicos que existen en los limites de los territorios de San Luis Potosí y Guanajuato que producen el movimiento delas placas tectónicas en bajas magnitudes pero sin estar exentos de un posible desastre mayor.