* No se reportan daños hasta el momento
La madrugada de este jueves se registró un nuevo sismo en Michoacán que produjo réplicas que llegaron hasta la capital potosina, pasando también por el municipio de Villa de Reyes, que por la hora, agarró desprevenidos a todos los habitantes
El epicentro del temblor en Michoacán fue en Coacolman al filo de la 1:16 de la madrugada, la magnitud de este siniestro registró los 6.9 en la escala Richter y existen reportes que afirman que se sintió en distintas entidades como Colima, CDMX, Guerrero y Jalisco.
En la capital potosina, tras confirmar la alerta emitida por el Sistema Sismológico Nacional, las unidades de Protección Civil Municipal realizaron recorridos para verificar que no existieran daños en los edificios más altos de la ciudad y encontraron a los ocupantes y empleados de dos hoteles que ya se ubicaban en el exterior de los inmuebles.
En el hotel ubicado en la plaza comercial contigua al parque Tangamanga 1, el encargado de la seguridad de este centro de servicio de hospedaje explicó que la evacuación se realizó de forma espontánea por los huéspedes de los pisos más altos. Cuando el fenómeno se dejó de sentir, personal del hotel realizó recorridos de supervisión para identificar posibles daños, sin encontrar nada que pusiera en riesgo a los huéspedes, por lo que pudieron volver a sus habitaciones minutos más tarde.
Situación similar se vivió en la avenida Venustiano Carranza, donde sólo los huéspedes del hotel ubicado en la esquina de la calle Tres Guerras evacuaron el inmueble al percibir el movimiento o al escuchar la caída de objetos en sus habitaciones. El encargado de la seguridad en el hotel explicó que comenzaron el desalojo los clientes de los pisos superiores.
También en este inmueble se realizó verificación de daños a consecuencia del sismo, y al no encontrar nada relevante por parte del personal del hotel y los brigadistas de Protección Civil Municipal, se conminó a que regresaran a sus habitaciones, luego de emitir las recomendaciones correspondientes.
Una situación similar se vivió en Villa de Reyes, donde Protección Civil Municipal afirmó que en la cabecera municipal se registró un temblor con una magnitud de 4.5 en la cabecera municipal y de 4.2 en Estación Ventilla, de acuerdo a lo reportado por los acelerógrafos que se tienen instalados en estos sitios.
Tras ocurrir el temblor, de inmediato en Villa de Reyes se llevó a cabo un operativo en conjunto con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, para verificar las presas, haciendas y otros sitios, sin que se registraran daños en los mismos.
Por su parte, la presidenta municipal emitió una serie de recomendaciones en caso de un sismo, pero ante todo llamó a la calma y tranquilidad de la población.
Seguiremos informando