Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la isla de Hokkaido durante la noche (tiempo local) de este sábado, donde las autoridades están revisando si existen daños materiales.
El sismo fue reportado alrededor de las 22:27 horas (locales) frente a la costa de Kushiro (al este de la isla), cuya profundidad del epicentro fue de 60 km. Al momento se descarta la posible alerta de tsunami y ya se instaló una comisión de riesgos para evalúa posibles daños.
Según la Comisaría de Nemuro, donde se percibió mas el sismo, dijo hasta el momento a la cadena pública NHK que por el momento no hay información sobre daños, y patrullas policiales patrullan la zona, principalmente en vías principales, para verificar si hay semáforos encendidos o daños en edificios. Un experto advirtió en la televisión pública que los habitantes debían permanecer vigilantes durante una semana por si se produjeran réplicas.
Los terremotos son habituales en Japón, ubicado en el llamado «Anillo de Fuego», un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico. El país cuenta con una estricta regulación en materia de construcción para garantizar que los edificios resistan temblores de gran intensidad y realiza simulacros de emergencia de forma rutinaria para prepararse ante una gran sacudida.