Este lunes, un terremoto de magnitud 4.4 sacudió la región de Los Ángeles, California, a las 12:20 p.m. (hora del Este), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El USGS reportó que el epicentro del sismo se localizó cerca del barrio de Highland Park, junto a Pasadena, a una profundidad de 7.5 millas (12.7 kilómetros) bajo la superficie. Sin embargo, el temblor se sintió en toda el área de Los Ángeles. El Departamento de Policía de Los Ángeles instó a los residentes a «estar preparados para posibles réplicas» tras el «importante» terremoto.
Habitantes de la región reportaron haber sentido el temblor con gran intensidad en toda el área de Los Ángeles. Un edificio médico experimentó sacudidas, y varias personas indicaron que vasos y platos vibraron en distintos lugares.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que están inspeccionando infraestructuras de transporte, edificios de apartamentos, líneas eléctricas y otros puntos de gran concurrencia como universidades e incluso el Dodger Stadium.
Seguiremos informando.