México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Sismo de magnitud 6.0 sacude Oaxaca y despierta la alerta sísmica en la Ciudad de México

*El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, a las 23:06 h

En la noche del viernes 6 de octubre, un sismo de magnitud 6.0 en la escala Richter sacudió la región de Matías Romero, Oaxaca, generando preocupación y activando la Alerta Sísmica en la Ciudad de México. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, a las 23:06 h, hora local.

A pesar de la magnitud del sismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que en la capital se percibió de manera leve. “Tenemos información de que el temblor fue de unos 6.3 o 6.5 de magnitud, aquí en la Ciudad de México se sintió muy leve, un jaloncito, en otros no se sintió. No tenemos ningún reporte de daños”, afirmó.

A raíz del sismo, se activaron los protocolos de emergencia en la ciudad. En el Metro de la Ciudad de México, se detuvo el avance de los trenes por tres minutos como medida de precaución. Además, se realizaron sobrevuelos en la ciudad para evaluar posibles daños, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes importantes.

En la zona del epicentro, en los estados de Chiapas y Oaxaca, se reportaron afectaciones en algunos tramos carreteros y en el Hospital Civil. Además, se mencionaron posibles daños en un paso elevado. Sin embargo, las autoridades están evaluando la situación para determinar el alcance de los daños.

Las autoridades de Protección Civil del gobierno federal, así como de la Ciudad de México y de los estados afectados, han desplegado protocolos de actuación correspondientes y están realizando recorridos para evaluar cualquier posible daño adicional.

Este sismo es un recordatorio de la constante actividad sísmica en México y la importancia de estar preparados para hacer frente a estas situaciones, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y manteniendo la calma durante y después del evento sísmico.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba