slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Por qué debe de preocuparte el síndrome anal inquieto si tuviste covid?

¿Alguna vez has escuchado el término síndrome anal inquieto? Esta extraña enfermedad ha sido estudiada por científicos que lograron detectar una nueva secuela del COVID-19. Este malestar se presentó en un hombre del país de Japón. El síndrome llamo la atención de los investigadores, pues según sus hipótesis el padecimiento es una secuela de la nueva variante del coronavirus.

Esta misteriosa enfermedad se presentó en un hombre mayos de 77 años, el cual estuvo contagiado anteriormente por el nuevo coronavirus. Los resultados del estudio que monitoreo el síndrome anal inquieto fueron publicados en BMC Imfectious Diseases. Dicha publicación dio más detalles del caso de este hombre. El nombre de este síndrome proviene de una de las características de la enfermedad, pues el hombre presento malestares anales profundos, algo que el paciente describe como molesto e inquieto.

El paciente menciona que el se enfermó de covid, pero después de que se hiciera la prueba y el paso de 10 días empezó a padecer este malestar incómodo. Según un médico de la Universidad de Tokio, los síntomas que padecía el hombre eran muy similares a los que presentan el síndrome de las piernas inquietas. Este síndrome de comprobó que es una secuela del covid y por ello nació la teoría de que el síndrome anal inquieto es una secuela.

Estos problemas surgen por un problema en el sistema nervioso central, este genera una sensación de incomodidad y por ello se tiene la necesidad de estar moviendo las piernas por momentos. Los síntomas que presenta el síndrome anal inquieto son picazón, cosquilleo, hormigueo, dolor y tirones. Para tratar el malestar se le dió clonazepam, un medicamento que logró aliviar el dolor y los demás sintomas. También se le recomendo hacer caminata y correr como tratamiento para que este malestar desapareciera por completo y ya no lo afectará.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba