Luego de un proceso de litigio en contra del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (SAUASLP), encabezado por la exsecretaria de Actas y Acuerdos del gremio laboral universitario, Juana Nohemí González Ochoa, un Tribunal Laboral sentenció que la demandante se reincorpore al puesto de trabajo del que fue despojada injustamente.
La mañana de este jueves, Nohemí González Ochoa, detalló que, aunque el Tribunal Laboral emitió esta sentencia, el secretario general del Sindicato, Gerardo de Jesús Rivera Müller, a través de su abogada interpuso un amparo, con el fin de que González Ochoa no pueda regresar a su lugar de trabajo.
La afectada, afirmó que ha sido víctima de sucias artimañas del secretario general en su contra, ya que el 23 de mayo, envió un boletín que hizo llegar por whats a todos los 44 delegados que integran la representación sindical, donde se tacha de divisionista y revoltosa a Nohemí.
Además, señalan a Jesús Rivera Müller de pagar a su abogada con el dinero de todos los agremiados al Sindicato Administrativo de la UASLP, en cambio, la señora Nohemí González siempre ha llevado abogados de oficio.
No conforme con hacer todo lo posible para evitar que la extrabajadora pueda reintegrarse a su puesto de trabajo, otras trabajadoras manifiestan haber recibido agresiones por parte de este sujeto, a quien también acusan de emprender una campaña negra en contra de la señora Nohemí a través de redes sociales, con el fin de atacarla.
Por lo pronto, el asunto escaló en materia legal, por lo que ahora será un Tribunal Colegiado el que resuelva esta controversia, y en tanto eso sucede, Nohemí González Ochoa no podrá regresar al lugar de trabajo del que se vio obligada a desprenderse de forma injusta.
Seguiremos informando