México y el mundo

Sinaloa sufre uno de los fin de semana más violentos del año

* La cifra de muertos que se reportó fue de 16

Este 12 y 13 de octubre, Sinaloa experimentó uno de los fines de semana más violentos del año, con un saldo de al menos 16 homicidios dolosos, de acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). De ese total, 13 asesinatos ocurrieron el sábado 12 de octubre, lo que convirtió ese día en uno de los más sangrientos desde que comenzó la narcoguerra entre las facciones del Cártel de Sinaloa.

Uno de los incidentes fue el descubrimiento de tres cuerpos con signos de violencia en el kilómetro 122 de la Maxipista Culiacán-Mazatlán. No muy lejos de allí, en el kilómetro 136 de la misma carretera, se halló el cadáver en descomposición de un hombre que estaba esposado.

La noche del sábado 12 de octubre fue escenario de un tiroteo en la zona de Santa Fe, al norte de Culiacán, cuando tres personas intentaron robarle su vehículo a un agente de la Policía Estatal. El oficial, tras pedir apoyo, se vio inmerso en un enfrentamiento que resultó en la muerte de los tres agresores, aunque el policía terminó herido.

Otro hecho de ese sábado fue el asesinato de Kevin David, presuntamente un menor de edad. El joven, que viajaba en motocicleta cerca del Bulevar Benjamín Hill, fue abatido por un sicario, su cuerpo quedó tendido junto a una taquería.

El domingo 13 de octubre tampoco estuvo exento de violencia, ya que se registraron al menos tres homicidios más. Entre ellos, el asesinato de un hombre en el fraccionamiento San Isidro, en Culiacán. Según reportes preliminares, la víctima fue emboscada por varios individuos que le dispararon en repetidas ocasiones.

Esta oleada de violencia coincidió con el arribo de 450 elementos del Ejército Mexicano a Culiacán, enviados por órdenes del gobernador Rubén Rocha Moya. El refuerzo militar fue solicitado tras una reunión realizada el 5 de octubre con Omar García Harfuch, titular de la SSPC, y otros altos mandos, como el general Ricardo Trevilla Trejo de la Sedena y Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba