La mañana de este lunes 13 de noviembre, el cuerpo sin vida del magistrade, Ociel Baena, fue encontrado en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen. Junto al cuerpo del funcionario, se halló el cadáver de otra persona, presuntamente su pareja.
En el inmueble ubicado en Aguascalientes, se encontraron esta mañana los cuerpos sin vida de dos personas, uno de ellos, corresponde a Ociel Baena, quien fue el primer magistrade del Tribunal Electoral de aquel estado. El otro cuerpo se presume que corresponde a su pareja sentimental.
Versiones preliminares apuntan a que en el lugar de los hechos se encontraron huellas de violencia y algunas versiones afirman que los cuerpos presentaban heridas de arma blanca. Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes no han emitido un comunicado oficial de lo sucedido.
En San Luis Potosí, el magistrade se presentó a finales de mayo de este 2023. En esta visita, el magistrade también ofreció una entrevista para CódigoSanLuis donde abordó la necesidad de impulsar políticas y actores políticos a favor de la comunidad LGBT+
Seguiremos informando