
La inauguración del Mundial de Qatar 2022 podría adelantarse un día. A casi 100 días de arranque de la Copa del Mundo, ha surgido el rumor de que la actividad podría comenzar el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21, como oficialmente se mantiene hasta ahora.
El primer Mundial que se celebre en un país musulmán, estaba planteado para celebrar dos partidos antes del juego estelar y en el que se realizaría la ceremonia de apertura. Es decir, en el plan original se estimaba que primero se jugarían los partidos Senegal vs Países Bajos e Inglaterra vs Irán y después la ceremonia de inauguración, previo al juego entre Qatar y Ecuador.
‼️ATENCIÓN ECUADOR‼️
La Copa del Mundo no empezará el 21-noviembre (lunes) sino el 20 (domingo). Ese día se celebrará la ceremonia de apertura y, a continuación, se disputará un único encuentro, Catar-Ecuador que, por lo tanto, será el partido inaugural.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 9, 2022
Sin embargo, de acuerdo con información de Mister Chip y del diario argentino Olé, ahora el plan sería que Qatar juegue su partido ante Ecuador el domingo 20 de noviembre, a las 13:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México.
En la página oficial de la FIFA se mantiene el documento oficial del calendario con el duelo entre Qatar y Ecuador para el día lunes 21 de noviembre, con cuatro partidos para ese día, incluido el duelo entre Estados Unidos y Gales, que sería el siguiente del partido del anfitrión.
MÉXICO, SIN MODIFICACIONES
En caso de mover el partido del anfitrión al día 20, el resto del calendario no sufriría modificaciones, de modo que en cualquier escenario los partidos de México se quedan para el día 22, contra Polonia; el 24, contra Argentina, y el día 30, contra Arabia Saudita.