
Hoy abrí refrigerador, me quedan solo nueve cervezas y solo una caguama-elixir de las de Modelo Especial, son una maravilla para el paladar. Las cervezas restantes la verdad no son tan buenas, pero ante la falta de una cerveza para la calor’s, pues vendrán bien.
Ya tiene una semana que en el Oxxo dejaron de vender cerveza y anteayer anunciaron que se cierra la venta de vino para el público. Las grandes cadenas cerraron ya desde hace una semana también, hay unas bandas amarillas que rodean la sección como si fuera el cuerpo del delito o la del placer prohibido.
Dicen las autoridades que el vino no es un artículo indispensable, me pregunto si ante este encierro la falta de un trago no le hace falta al aislamiento. Yo creo que sí, un trago bien presentado le hace falta a la vida del mexicano, me atrevo a decir que forma parte de un artículo indispensable, casi casi de la canasta básica.
En esta época extraña y de sofocamiento físico y emocional creo que el alcohol es una especie de artículo-equilibrio-emocional-familiar-ahuevo, que te lleva a sobrellevar la ansiedad que provoca la falta de interacción social.
Ayer abrí el mueble de los vinos, afortunadamente quedan varias botellas llenas, le sonreí y le guiñé el ojo a mi mujer, quien me miró de forma hermosamente lasciva, como diciendo: ¡ya la hicimos!