El aspirante de Morena a la gubernatura del estado Alfonso Díaz de León, destacó que la siguiente administración estatal debe ser emanada del Movimiento de Regeneración Nacional ya que esto facilitaría una mejor coordinación de trabajo con el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que él puede darle certeza a los potosinos y las potosinas para encabezar un gobierno que tenga estrecha relación con la administración federal y se bajen más recursos para obras y programas sociales. Recordó que para el siguiente año ya existe un recorte cercano a los 1,500 millones de pesos para San Luis Potosí.
«No podemos estar distanciados del Gobierno Federal, en todos los programas hay mucho dinero listo para ser entregado a los estados, pero para lograrlo se tiene que trabajar de la mano y se tiene que tener mucha comunicación con el presidente», remarcó el aspirante de Morena.
Por ello dijo que en caso de ganar el proceso interno y posteriormente la elección a la gubernatura, incrementaría con ayuda del presidente, los apoyos económicos de los programas sociales que ya aplica el Gobierno Federal.
Prometió que se repartirían de forma equitativa en cada rincón del estado estos apoyos, entre los que se incluyen créditos a pequeños comerciantes que seguirán sufriendo todavía en los siguientes años por las repercusiones de la pandemia.
«Estaremos teniendo más que nunca una relación estrecha con el Gobierno Federal para incrementar los apoyos a los comerciantes, ellos son la base de una economía sana, por eso vamos a trabajar por ellos», agregó Díaz de León.
Seguiremos informando