vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Por qué te empiezan a doler los huesos con el frío?

* Los especialistas señalan que en realidad el dolor es en los músculos

Para muchos la temporada de fríos es un gran terror, pues además de sentir que te congelas, a muchos les empiezan a dolor los huesos. Seguramente alguna vez escuchaste a tu madre o abuela culpar el frío por las dolencias, ¿Qué tanto tiene de cierto este pensamiento? El doctor Benjamín Sánchez de la Barquera, declaró para el medio oficial de Salud180, que el frío no afecta a los huesos, sino más bien a tus articulaciones.

El ortopedista señala que con el cambio repentino de temperaturas, el líquido sinovial es el que reciente el cambio climático. Este líquido es el encargado de reducir la fricción entre los cartílagos de las articulaciones, además ayuda a lubricar los huesos cuando tu cuerpo está en movimiento. Una falla en este componente hace que se produzca rigidez en las articulaciones, contracción en los músculos, tendones y ligamentos.

Es importante mencionar que los huesos no duelen por el frío, la única manera de que estos empiecen a dolerte es por una fractura o un golpe fuerte. El frío ataca a tus músculos y esto lo expresa tu cuerpo como un dolor, y aunque pareciera que el dolor provienen de los huesos, esto no es así.

Si tú sufres de “dolor de huesos por el frío”, lo más aconsejable es que coloques una compresa con agua caliente en el área que te duele por 15 minutos. También puedes realizarte un masaje con tus manos con crema desinflamante, estos dolores generalmente se presentan en los pies y manos. El dolor de huesos puede presentarse en cualquier edad, independientemente de si sufriste una lesión o no. Si las molestias son más intensas y no paran, lo mejor es que acudas con un ortopedista para que analice tu situación y así evitar que sigas teniendo dolores que te afecten.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba