Una alta presión se espera que modere su intensidad y limite su zona de afectación, permitiendo una moderación de las temperaturas máximas, aunque continuaran las temperaturas muy calurosas en zona huasteca cercanas a 40° este fin de semana.
A partir de mañana, se espera el incremento de vientos con rachas y tolvaneras, principalmente en las regiones media, centro y altiplano, además también se espera un aumento en el ingreso de humedad en zona media y huasteca que podría ocasionar alguna lluvia o llovizna principalmente a partir del domingo y que se puedan extender al resto del estado la siguiente semana.
Se mantiene monitoreo por el probable desarrollo de las primeras tormentas en el Pacifico en las costas del sur de México e igualmente por el potencial de vientos que podrían aumentar para la próxima semana en las regiones media, centro y altiplano.
Es oportuno mencionar que se deben evitar en lo posible realizar actividades en exteriores en horarios con mayores temperaturas, además también se debe extremar precauciones por ambiente propicio para el desarrollo de incendios forestales, de lotes baldíos, rellenos sanitarios, pastizal, de centros de reciclaje, etc.
El estado del tiempo para este sábado, la presencia de altas temperaturas y baja humedad por la tarde. Mala calidad del aire en zona metropolitana por la mañana y parte de la tarde. Precaución por vientos con rachas y tolvaneras por la tarde-noche.
• Viento con rachas de 60 km/h por la tarde/noche en sierras del altiplano, media y centro.
• Viento con rachas de 50 km/h por la tarde/noche en municipios de zona centro, media, altiplano y partes altas de la huasteca.
• Viento con rachas de 40 km/h por la tarde/noche en zona huasteca.
• Temperaturas máximas cercanas o superiores a 35°C en zona centro y 38° altiplano .
• Temperaturas máximas cercanas a 40° en zona media y huasteca.
Seguiremos informando.