Durante el invierno son cientos de personas que tienen este padecimiento, esto ha causado que surja la duda si está es una señal de alerta para tu salud o qué es lo que lo ocasiona. Existen diversos estudios que señalan que el tener los pies fríos es una señal de que una enfermedad se avecina, por ello hoy te contaremos la verdad detrás del mito para que conozcas si este síntoma debe de preocuparte o si es motivo para que visites al médico.
Su alguna vez te has preguntado por qué tiene los pies fríos, debes de saber que los especialistas señalan que esto no es una enfermedad sino una señal de que algo en tu cuerpo está mal y se puede acercar una enfermedad. Por ello si alguna vez sientes un gran dio en esta zona de tu cuerpo, debes de asistir a chequeos para asegurarte que todo marche bien con tu salud.
¿Qué puede significar tener los pies fríos?
La American College of Foot and ankle surgeon señala que el tener los pies fríos representa un problema de circulación, debido a que esté es un síntoma de una enfermedad vascular periférica o vasculitis.
Se cree que el sufrir de pies fríos es causado por el Fenómeno Raynaud. Este extrañó malestar es causado porque las venas de los pies reaccionan de distinta manera al cambio en la temperatura. Para saber si se padece de este fenómeno es necesario el poner atención si en tus pies se ponen de un color muy pálido o obscuro, porque este es otro síntoma que podría ayudar a identificar si lo padeces.
El lupus también puede ser una causa de el tener los pies frío, está enfermedad ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo. Ocasiona daño en articulaciones, piel, riñones, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos.
También sin saberlo podrías tener anemia, pues el tener los pies fríos es un síntoma de esta enfermedad. Además de este malestar también tendrás otros síntomas como falta de aliento, vértigo, palidez y dolor de pecho.