Ciudad Valles, S.L.P.- «Sigamos siendo Peregrinos de la Esperanza», fueron las palabras del Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García, durante su mensajes de año nuevo.
Durante la misa que celebró este día primero de enero en la Catedral de Valles, leyó en mensaje que con fe envió a la feligresía católica:
Queridos hermanos y hermanas:
Al hacer memoria del año que termina, hagamos nuestro propio inventario de vida y reconozcamos tanto los logros como las caídas, las alegrías como las tristezas. Podemos ver a nuestro alrededor y reconocer que, aún en medio de guerras, tensiones, sufrimiento y muerte, también hay testimonios de solidaridad, de esfuerzos por la justicia y la construcción de paz.
Pero, sobre todo, encontramos razones para estar agradecidos:
- Agradecidos con Dios quien nunca nos dejó solos, por presentarnos oportunidades para crecer, madurar y ser felices.
- Agradecidos con los demás con nuestra familia que siempre estuvo ahí para nosotros; con nuestros amigos, especialmente a aquellos que fueron sinceros y leales; con aquel desconocido que nos tendió la mano y con codo aquel que fue amable con nosotros.
- Agradecidos con nosotros mismos por no habemos rendido, por haber aprovechado las oportunidades, por habernos decidido a hacer lo correcto y haber resistido a la tentación de hacer el mal.
Este 2025 que comienza, recorrámoslo como peregrinos de esperanza, pues «la Esperanaz no defrauda» (R111 5,5). El Jubileo 2025 será para todos una oportunidad para renovar nuestra esperanza, fundada en la certeza del triunfo pascual de Cristo. Anclados nuestros corazones en Él, sabemos que nada podrá apartarnos de u amor (Rm 8, 35- 39). Y que, armados con la verdad del evangelio, podemos vencer el mal con el bien, así como sobreponernos ante toda adversidad.
Confiemos en nuestras capacidades, en la bondad del corazón de nuestro prójimo y sobre codo en Dios que nos guía, acompaña y fortalece; un Dios que ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia Qn 1 O, 1 O).
Recorramos este 2025 como Peregrinos de Esperanza
¡Dios los bendiga en este 2025!
+Roberto Yenny García
Obispo de Ciudad Valles.
Seguiremos informando.