SLPTitulares

Siete perfiles por el hueso presidencial de Matehuala

Ya se escucha el frotar de las manos de los aspirantes a la presidencia de Matehuala, con la mirada fija en el hueso del municipio más grande del Altiplano, son siete los que ya se ven con un pie en el Ayuntamiento.

Después de los “vas tu, no, mejor tu”, “yo me quedo”, “yo me cambio”, “yo quiero la revancha”… pues al final, los elegidos se armaron su show de acompañamiento para ir al CEEPAC y aventarse la poderosa.

Unos con mucho tiempo, y otros de última hora, pero la trama ya está para que en cuanto se abra el telón, cada uno de los candidatos muestren de qué están hechos y presenten su estrategia de convencimiento y sobre todo de convocatoria, para presentar sus planes de trabajo para Matehuala, porque con la pandemia, no se valen las aglomeraciones.

Ese será punto clave, por un lado tenemos a Tomás Zavala, candidato del Partido Verde, que se la aventó junto con el PT en la Coalición Juntos Hacemos Historia, aquí veremos si hacen honor al nombre, pues Zavala, que fue de los primeros a quien le dieron el sí, anda escondido y en tiempos de precampaña no se dejó ver mucho, así que tendrá que hacer más presencia y no esperar a que le pueda llegar la victoria por voto en cascada.

En la inédita Coalición de Sí Por San Luis, le dieron la oportunidad de buscar revancha a Ivan Estrada, que, durante su primer intento se quedó con las ganas y, que anda ahora muy movido en sus redes sociales haciendo desde regalos de cachuchas para ganar likes, hasta videos mientras turistea por “Matehuas”, casualmente en tiempos electorales, buscando desperfectos y culpables; pregunta… ¿Eso le suma o le resta?

Y qué decir de Consuelo Carmona, que como diputada local ha dejado mucho que desear, sobre todo cuando la naturaleza le dio duro a Matehuala con la tromba que se llevó todo lo que encontró en su camino, pues los diputados potosinos se unieron por el bien de Matehuala y armaron un cochinito, en la cooperacha los congresistas juntaron la «grandiosa» cantidad de 250 mil pesos, dinero que la JUCOPO dijo que Carmona y compañía decidían si se entregaba en especie o en efectivo y, aunque eligieron la segunda opción, es fecha que el dinero no ha llegado a los afectados. Al Asilo de Ancianos de Matehuala, también le toco el desaire de Consuelo Carmona, cuando le solicitaron apoyos, la diputada se hizo chiquita y «se puso su moños». Tampoco los universitarios becados por ella la olvidan, ni lo harán, porque los dejó «colgados» y no recibieron nadita, la ahora candidata, hizo como que «la virgen le hablaba».

Para representar el color Naranja de Movimiento Ciudadano, llegó el Dr. José Ángel Gutiérrez, con amplia experiencia en cargos públicos pero con pocas propuestas para el municipio, recomienda no votar por más de lo mismo pero no dice por qué deberían votar por él.

Poco qué decir de la Maestra Nancy Aida Cuevas, abanderada del Partido Nueva Alianza, con una trayectoria nula en la política, claramente la deja en desventaja, pues tampoco tuvo presencia durante el tiempo que señaló el INE para el acercamiento con la militancia.

En las filas del Partido Encuentro Solidario (PES), depositaron la confianza de último momento en Juan Mata, un perfil desconocido, sin un plan de trabajo para Matehuala, cosa que no se hace de un día para otro.

Y por último, en el recién aparecido Partido Fuerza por México, empezaron mal, de entrada la candidata, Olga Lidia Chigo Olivares, denunció que la abandonaron los dirigentes del partido porque no estaba en sus planes que la batuta la llevara una hembra, así que le tocó la “suerte” de que fuera elegida, gracias a eso estuvo en el CEEPAC esperando a ver quien llegaba para acompañarla en el registro; aunque no lo ha anunciado de manera oficial, hay rumores de que les dijo muchas gracias, yo me retiro.

Falta un mes para que el INE baje la bandera de arranque de campañas para estos personajes, a partir de ahí tendrán que demostrar que tienen capacidad de llevar por buen camino a Matehuala…¿Se podrá?

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba