
Debido a la falta de agua que continúa asechando a la Capital Potosina, vecinos de la Prolongación Coronel Romero realizaron una manifestación desde tempranas horas del jueves 27 de abril, cerrando diferentes calles de la zona, impidiendo el paso para vehículos y peatones.
Los colonos instalaron unos conos a la altura de la escuela Jesús Silva Herzog, a la par que se plantaban en medio de la calle con carteles que exigían la solución inmediata al tema por parte de las autoridades correspondientes, ya que suman 21 días en los que los habitantes no ven una sola gota del vital liquido.
La manifestación provocó el descontento de muchos ciudadanos que se encontraron con el bloqueo y el tráfico que rápidamente se formó en la zona. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes con dos unidades, cerraron la calle, respetando el bloqueo de los colonos, mientras que ayudaban a que el tráfico circulara de la mejor manera.
A rededor de las 16:00 horas, los vecinos levantaron el bloqueo, luego de que fueran atendidos por diferentes autoridades. Por su parte, la Capital potosina notificó a través de sus redes sociales que dentro de las calles contempladas para Plan Emergente de Distribución de Agua de este jueves, se tiene en la lista a Himno Nacional, por lo que se espera que en el transcurso del día, las pipas del Interapas asistan a la zona a surtir de agua a los vecinos.