
El Acuario Inbursa de la Ciudad de México presentó Alex, el primer pingüino Gentoo nacido en el país, el junto a sus padres viven dentro del recinto y forman parte de un programa de protección y rescate de especies en peligro.
Los padres de Alex son pingüinos originarios de Japón y trabajaron por 5 años para concebir a esta cría y recibió su nombre en honor al fundador del acuario.
“Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica que ha materializado el milagro de la vida marina. Es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional”, señalaron a través de un comunicado en redes sociales.
María y Alberto, padres de pingüino Alex nacieron en cautiverio en el país asiático y fueron importados a México con el objetivo de participar en el programa.
Por el momento el acuario permanece cerrado debido a la pandemia pero a través de redes sociales realizaron la presentación de la cría e informan sobre la relevancia de este nacimiento y su especie. En este acuario viven 16 pingüinos adultos, tres parejas de la especie gentú y cinco de la variedad barbijo (Pygoscelis antarcticus), que comparten hábitat en las zonas más frías de la Antártida.