La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que enviará una representación oficial de su gobierno a la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que se celebrará el 10 de enero. Este evento marcará la primera vez que México reconoce formalmente la reelección de Maduro, quien asumirá su nuevo mandato en medio de la controversia internacional por las condiciones de su reelección.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada por una periodista de Telesur sobre su participación en las ceremonias de toma de posesión tanto de Maduro como de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. En su respuesta, la mandataria indicó que, para la investidura de Maduro, el gobierno mexicano enviará una representación oficial, o bien el propio embajador en Venezuela, Leopoldo de Gyves.
“En el primer caso (Venezuela) va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela, Leopoldo de Gyves”, declaró Sheinbaum desde el Palacio Nacional.
En cuanto a la investidura de Donald Trump en Estados Unidos, Sheinbaum aclaró que aún no se ha recibido ninguna invitación oficial, no solo a México, sino a otros países. «Entiendo que todavía no hay invitaciones en general», señaló la presidenta.
Seguiremos informando.