
León Guanajuato a 26 de Mayo de 2025.- Con la entonación de caminos de Guanajuato de fondo, al pie del imponente León de la calzada de la ciudad se llevó a cabo la premiación y con ello la culminación del rally de las naciones, por si algo faltaba al palmares del piloto potosino Ricardo Cordero era triunfar en esta eventualidad y ayer lo logro con creces de la mano de su navegante el michoacano Marco Hernández.
«A Sido un evento diferente, debido a que la modalidad fue pavimento, cuando la costumbre era terracería, experimentamos tramos nuevos y lugares diferentes, en todos ellos la respuesta de la gente fue sensacional, en esta oportunidad por logística decidimos utilizar el Malditillo y al final salió beneficioso, sabíamos que competíamos contra autos superiores, pero el Studebaker respondió de maravilla, logramos terminar y llevarnos el absoluto, agradecido con el team GHR Motorsport, con Jerry y todo el equipo aquí en León, con Marco mi navegante, el trabajo en la ingeniería de Flavio, con mis patrocinadores 399 Tactical, con mi familia y la gente que nos apoya y nos manda buenas vibras, ha sido una grata experiencia, ahora a cambiar el chip por qué Canadá está a solo siete días de distancia.» Apunto el seis veces campeón de la panamericana.
Cordero suma un nuevo galardón a su palmares, el piloto rallista se fue cargado de trofeos, entre ellos sobresalió la pieza artesanal de un casco de competencia labrado en dolores Hidalgo Guanajuato, al ganar su categoría, las puntuaciones generales y el absoluto, además fue acreedor a una obra de arte pintada dedicada al rallismo por Alonso León, el tradicional sombrero de charro y por si fuera poco las botas Quadra que siempre están presentes en los rallies Guanajuatenses.
Para darle cerrojazo y ponerle la cereza al pastel Flavio Laborde ingeniero en jefe del equipo fue conmemorado como el mejor ingeniero del evento.
Cordero tomará este martes el vuelo que lo lleve a Canadá para la segunda fecha puntuable del campeonato canadiense de rallismo, dónde buscará seguir brillando de manera internacional.