SLP Titulares

Servidoras de la Nación transan con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”

En Mexquitic, en complicidad con una constructora, dejan en obra negra un jardín de niños

En el Jardín de Niños Fernando Celada, ubicado en la comunidad de Corte Primero, se reportó un caso de corrupción relacionado con el programa federal “La Escuela es Nuestra”. De acuerdo con denuncias, las servidoras de la nación Mayra Lucero Carmona Flores y Teresa Guevara Gallardo presuntamente manipularon los recursos destinados a la rehabilitación del plantel en complicidad con la constructora “Indac”.

Tras ingresar la escuela al programa y recibir los recursos para su respectiva rehabilitación, las servidoras habrían insistido en entregar el dinero completo al ingeniero Carlos David, encargado de la constructora «Indac». Sin embargo, tras recibir el pago, la empresa abandonó el proyecto dejando el jardín de niños en estado de obra negra y sin completar la rehabilitación prometida.

Los niños del Jardín de Niños Fernando Celada se han visto severamente afectados por esta situación, ya que muchas de las instalaciones, incluidos los baños y un pequeño espacio de recreación, dejaron de funcionar debido al abandono de la obra. Esto ha generado un entorno inadecuado para su aprendizaje y bienestar.

Por si esto no fuera suficiente, las servidoras han evitado hacer público el caso bajo el argumento de que la escuela podría quedar excluida de futuros apoyos. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se han emitido declaraciones oficiales sobre las acciones que se tomarán para esclarecer lo ocurrido.

Cabe recordar que, en casos de corrupción, la ley establece responsabilidades legales tanto para los funcionarios públicos que cometen actos indebidos como para los particulares que participan en la malversación de recursos públicos, ya que ambos son sujetos de sanciones administrativas y penales según el marco jurídico vigente.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba