Con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía durante las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez garantizará la atención a la ciudadanía en las dependencias que ofrecen servicios básicos públicos y de emergencias, como salud, seguridad pública y protección civil.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a las áreas operativas mantener personal de guardia para brindar atención los días 1 y 2 de noviembre, a fin de asegurar que las y los ciudadanos cuenten con el respaldo necesario para disfrutar de estas tradiciones sin contratiempos. “Estamos comprometidos con la ciudadanía, y estas festividades son una ocasión especial que merece atención y cuidado”, declaró.
Indicó que este viernes 1 de noviembre, las oficinas de recaudación y trámites a la población estarán operando hasta las 12 de mediodía, con la finalidad de que las y los contribuyentes puedan realizar sus pendientes en Catastro, Desarrollo Urbano, Ecología, Comercio, Oficialías de Registro Civil, entre otras. Mientras que en áreas como Parques y Jardines, Aseo Público e Imagen Urbana, se trabajará de manera normal.
La dirección de Protección Civil estará al tanto de cualquier eventualidad, mientras que las unidades de salud permanecerán disponibles para atender emergencias; además, el cuerpo de Seguridad Pública Municipal intensificará su vigilancia en los puntos más concurridos, especialmente en los panteones y espacios donde se celebrarán eventos en honor a los fieles difuntos.
El Ayuntamiento invita a la población a participar de manera responsable en las celebraciones, recordando que el bienestar de la población es prioridad y que los servicios estarán listos para actuar ante cualquier situación que pudiera presentarse, reafirmando su compromiso de cuidar de los soledenses, y promover un ambiente seguro y ordenado durante esta festividad.