Sergio Pérez, fiel a su estilo hizo una remontada épica en su debut con Red Bull en el Gran Premio de Bahréin, pues de arrancar en último lugar, finalizó en quinto.
Y es que aunque Checo iba a largar desde la onceava posición, durante la vuelta de reconocimiento su auto se apagó por completo, por lo que su monoplaza tuvo que ser reseteada por problemas eléctricos.
Este suceso lo llevó a iniciar en último lugar para remontar y obtener sus primeros 10 puntos, entrando a pits en los momentos más oportunos para conseguir estar dentro de los primeros cinco lugares.
Inclusive en la vuelta 17, el mexicano llegó a estar en tercero por la entrada a pits de varios de los autos que iban delante suyo, para finalmente quedar en el P5. La actuación le valió al tapatío ser escogido como el piloto del día en la primera parada del Mundial.
From a pit lane start to a P5 finish
It was an eventful Red Bull debut for @SChecoPerez
And you voted him Driver of the Day in Bahrain! 🏆#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/cu1PVZ7Jhq
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021
Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva.
El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.
Con información de Récord.