Ciudad Valles, S.L.P.- «Antes ser transportista era toda una profesión, ahora solo estamos esperando a que nos roben», expresó el delegado de la CONTRAM Reyes Espinoza Corral.
En las últimas semanas se han incrementado los robos y accidentes en la carretera 57, lo que ha dejado efectos negativos en los integrantes del sector de transporte.
«La estamos viviendo muy difícil en todo el país desde Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, pero en las últimas semanas la carretera 57 en el tramo que comprende San Luis Potosí se ha vuelto más insegura…» apuntó Espinoza Corral.
Indicó que las perdidas materiales son cuantiosas, y a pesar de que cumple con los seguros básicos que les exige la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal, hay algunas situaciones que no se contemplan y es ahí donde sale perdiendo los integrantes del sector.
«Ahí se ha metido el robo de camiones, y los perdemos completos porque nos los roban y luego los desarman y venden por piezas. Yo he sido víctima, me han robado hasta cuatro unidades en ese lado de San Luis…»
Espinoza Corral dijo que el robo de unidades es el principal problema delictivo que enfrenta en el territorio potosino, y este a su vez desencadenan otros problemas como la desmantelación de las unidades, y terminan recuperando «por partes» sus vehículos de trabajo.
A esto se le agrega lo el burocratismo que tienen que enfrentar para poner su denuncia penal, «ahí queda la demanda y te dan el parte, te dan el teléfono para hablarle a la fiscalía, pero hasta ahí queda, todavía es un show para poner una denuncia, y se lleva uno todo el día, y luego en caso de recuperar el carro desmantelado del corralon…».
El representa de la CONATRAM dijo que de cada diez transportistas tres están dejando esta profesión, por motivos de seguridad ser transportista ya no es negocio, finalizó Reyes Espinoza.
Seguiremos informando.
https://fb.watch/kY1LdQCOhg/?mibextid=NnVzG8