Termina el mes de septiembre con un registro de 11 decesos en el Estado a causa del Covid-19, lo que representa una disminución del 74 por ciento con respecto al mes anterior; cabe señalar que aunque la ocurrencia de muertes disminuyó, contagiarse del virus aún es un riesgo y se debe seguir implementando las medidas de prevención.
Haga uso del cubrebocas en lugares cerrados, mantenga sana distancia, ventile espacios y evite aglomeraciones, lave sus manos de manera frecuente, haga de las medidas sanitarias una práctica de vida.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 101 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. Registrándose 233 mil 273 casos totales de este padecimiento.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 85 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno también en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; 14, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra entidad.
Sin defunciones registradas en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639; sobre los estudios de nuevos casos, 63 son mujeres y 38 hombres en un rango de edad de 8 a 79 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales dos están graves pero ninguna requiere de respiración asistida.
Seguiremos informando