Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Sentencian a cuatro hombres por portar arsenal en SLP

* Los ahora sentenciados fueron detenidos en Soledad de Graciano Sánchez con siete armas de fuego, 27 cargadores y más de 700 cartuchos útiles

Cuatro hombres fueron condenados a ocho años y ocho meses de prisión por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó su responsabilidad ante un juez federal.

La sentencia fue dictada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en San Luis Potosí, en contra de Melquiades “N”, Mario “N”, José “N” y Víctor y/o Humberto “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal cuando circulaban sobre la calle Boreal, en la colonia Villa Alborada, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Al momento de su captura, las autoridades les aseguraron siete armas de fuego, 27 cargadores, 782 cartuchos útiles, chalecos antibalas, equipo táctico y dos radios de comunicación.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) presentó las pruebas necesarias para demostrar la participación de los imputados en los delitos federales que les fueron atribuidos, logrando que el juez emitiera la sentencia condenatoria correspondiente.

Además de la pena privativa de la libertad, los cuatro sentenciados deberán cubrir una multa equivalente a 145 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que asciende a 15 mil 742 pesos con 65 centavos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba