Seguramente alguna vez en tu vida se ha perturbado tu sueño con una repentina sensación de que te caes, es extraño sentirlo ya que despiertas asustado y alterado. Las personas le han dado distintas explicaciones a este suceso, desde quienes dicen que estabas a punto de morir hasta quienes le dan un significado mágico. Si quieres una respuesta de el por qué ocurre, primero es necesario explicar cómo funciona los ciclos de los sueños
El sueño comienza desde una parte del cerebro llamada formación reticular, la cual manda señalas a la parte inferior de la médula espinal para que duerma o se eviten recibir estimulación en los músculos. En otras palabras podemos decir que se apaga tu cuerpo, esto sucede de manera inconsciente y así comienzas las siestas. El sentir que caes mientras duermes es una contracción de tu cuerpo, es por ello que todas tus extremidades se sacuden y generan la idea de que te ibas a caer.
También conocido como denomina espasmo mioclónico o sacudida hípnica, y es un padecimiento que le ocurre al 70% de las personas de todos el mundo (Dato extraído de una encuesta de IAC). Este sensación ocurre generalmente cuando tú cerebro aún permanece alerta de lo que te rodea, ya que para que puedas dormir en su totalidad debe de transcurrir un lapso. No existe muchos esposo re el por qué sientes que te caes mientras duermes, ya que no se considera que sea algo peligroso para tu salud.
Algunos especialistas señalan que es un proceso natural, ya que más que una amenaza es una función de tu cerebro lo que causa el pensar que te caes mientras duermes. Se sabe que las personas que más lo padecen son aquellos que duermen muy poco o que duermen con mucha ansiedad encima, por ello es muy común que te ocurra si estás muy cansado.