Pese a que la Selección Mexicana terminó su participación en la fase de grupos del Mundial, los silbantes de México han avanzado de forma destacada y prácticamente tendrán su última aparición en la justa mundialista, luego de informarse que César Arturo Ramos fue el árbitro central designado para pitar la semifinal entre Francia y Marruecos.
Para el encuentro en el estadio Al Bayt, Ramos Palazuelos estará acompañado de Alberto Morín como asistente #1 y Miguel Hernández como asistente #2, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela fue designado como el cuarto árbitro. En el VAR para dicho compromiso estará el canadiense Drew Fisher, el colombiano Nicolás Gallo, el brasileño Neuza Back y el americano Armando Villarreal.
Esta designación es la cuarta aparición que tendrán el nazareno mexicano en la Copa del Mundo y probablemente sea la última de esta edición. En su primer compromiso, César llevó las acciones en el Dinamarca 0-0 Túnez, luego vio actividad en el Marruecos 1-0 Bélgica y pitó en la goliza de Portugal 6-1 Suiza.
Por lo anterior, será la segunda vez que César Ramos le pité a la selección marroquí en la presente Copa del Mundo y la primera que lo haga a la selección francesa. De esta forma, luce poco probable que el yucateco pueda ver acción en la final, donde llevan mano el neerlandés Danny Makkelie y el inglés Anthony Taylor.
Ramos Palazuelos será el quinto silbante mexicano en la historia que pitará una semifinal de Copa del Mundo. Previamente, Arturo Yamasaki lo hizo en 1970, Antonio Márquez Ramírez lo hizo en 1986, Armando Archundia en 2006 y Marco Antonio Rodríguez en el 2014, en el famoso 1-7 de Alemania sobre Brasil.