Ciudad Valles, S.L.P.- Semana Santa dejará una derrama económica de aproximadamente mil 200 millones de pesos, pronóstico que emitió el Secretario de Turismo Juan Carlos Machinena Morales.
Dijo que para esta próxima temporada vacacional se esperan cerca de 200 mil turistas en la entidad, la mayoría se concentrará en la Zona Huasteca, por lo que ya trabajan con prestadores de servicios turísticos, corporaciones de seguridad, ayuntamiento y otras dependencias.
Hasta el momento no hay reportes de cancelación de reservaciones en hoteles, por el tema de la sequía, aceptó que habrá días en que las cascadas estén secas, pero ya trabajan para establecer programas que permitan preservar el nivel de los afluentes.
Además tendrán opciones para admirar las cascadas petrificadas, que es una opción ante la sequía, el turismo podrá admirar y recorrer las cuevas que se encuentran detrás de las cortinas de agua, y esto será una forma de diversificar la opción turÍstica.
La zona que mas capta turismo es la Huasteca y esperan que esta temporada sea la misma afluencia. Los municipios más visitados son Aquismón, Xilitla, Tamasopo y Valles, pero ahora se agregarán dos pueblos mágicos que esperan repunte el paso de paseantes en Ciudad del Maíz y Tierra Nueva y esperan que funcione para generar economía y visitas.
Seguiremos informando.