En solo una semana, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital distribuyó 11 millones 880 mil litros de agua en colonias y localidades del municipio de San Luis Potosí. De ellos, 2 millones 680 mil litros fueron como parte de las acciones derivadas de la implementación de la Estrategia de Contención Día Cero y del Plan Emergente de Agua, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos por el cierre de operaciones de El Realito.
Además se mantiene el Programa Permanente de Distribución en colonias y comunidades que no cuentan con red o que no están integradas al Interapas, para las cuales se distribuyeron 9 millones de litros de agua en la zona rural y algunos puntos de la zona urbana de San Luis Potosí.
Se han coordinado esfuerzos con el Interapas, para llevar agua a colonias y comunidades afectadas por las fallas en la presa El Realito, es por ello que se despliegan acciones con pipas de la subdirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Educación y Cultura del Agua para brindar de manera gratuita el vital líquido a las familias que así lo necesiten.
De la mano de estas acciones se mantiene el programa de Distribución de Agua Potable en colonias y comunidades que no cuentan con red de distribución o que no están adheridos al Interapas, mediante el cual se atiene a gran parte de la zona rural del municipio y a algunas colonias de la zona urbana.