
Esta penúltima semana de octubre se registraron diversos hechos policiacos, de los cuales destacan dos feminicidios, el de una niña de 12 años en Tamazunchale y el de una estudiante de enfermería en la Delegación de Villa de Pozos en la capital. Los dos casos ya fueron esclarecidos por la Fiscalía General del Estado y los responsables ya están tras las rejas. Además, se reportó el asesinato de 6 personas más, la muerte por accidentes viales de 4 personas, así como baleados y robos a cuentahabientes.
Las pérdidas humanas en territorio potosino comenzaron desde la madrugada del lunes 21 de octubre, cuando un hombre murió al estrellarse y voltearse en una guarnición de la lateral de la carretera a Matehuala, todo por ir a exceso de velocidad. Horas más tarde, un tendero en Ciudad Satélite fue asesinado a golpes cuando sujetos desconocidos intentaron asaltarlo, de acuerdo con el reporte policial, vieron a dos sujetos huir del lugar. También por la mañana, padres de familia cerraron las vías cercanas a la Alameda Juan Sarabia por los continuos robos en la primaria Ferrocarriles Nacionales y la nula atención por parte de las autoridades al caso. Cerca del mediodía, se tuvo el reporte de un joven quien se ahogo en el río Moctezuma en Tanquián, luego de que cayera con todo y motocicleta. Al caer la noche, se supo de un incendio en una fábrica de muebles en la colonia del Valle, el local fue declarado como pérdida total.
El martes 22 de octubre, sólo se tuvo el reporte de una persona arrollado en el camino a Peñasco, se trataba de un ciclista que iba acompañado de un amigo en dirección a su trabajo como vigilante; el responsable fue detenido más adelante en una gasolinera.
La primera mala noticia del miércoles 23 de octubre fue el feminicidio de una chica de 12 años en Tamazunchale, al parecer, los presuntos culpables la drogaron, abusaron de ella y la asfixiaron; ya están detenidos. También por la mañana, se reportó el hallazgo de un cadáver en un camino cerca de la comunidad de Ojo Caliente, al parecer un auto fantasma lo arrolló. En Valles, un sujeto asesinó a su propio padre a tubazos, los hechos se suscitaron días antes pero hasta ese día se dio a conocer. Por la tarde, se implementó un operativo en la capital para detener a Alejandro Fernández Montiel, ex funcionario del DIF Estatal por presunta violación de menores. Por la noche, se reportaron disparos en la colonia Magueyes, al parecer le dispararon a una pareja que intentó esconderse en una taquería. De igual forma, se supo de la muerte de un miembro del grupo Escuadrón de la Muerte por una congestión alcohólica en la parte de atrás del Templo del Saucito.
La madrugada del jueves 24 de octubre, policías viales de la capital lograron convencer a una joven que padece depresión de no suicidarse, pues quería lanzarse de lo más alto del distribuidor Juárez. La noticia que muchos ya sabían que ocurriría es que los policías ladrones de la infame patrulla 3210 fueron perdonados por el alcalde Xavier Nava; los oficiales ya regresaron a las calles y exigen que se les paguen los sueldos caídos. En Rioverde, ciudadanos detuvieron aun presunto ladrón que acababa de robar a una pareja de ancianitos, el sujeto dijo ser de Veracruz y cuando todos se disponían a lincharlo, fue rescatado por oficiales municipales. Por la tarde, un abuelito fue asaltado en la fila de la sucursal de BBVA en Tangamanga, al hombre lo venían siguiendo desde que retiró el dinero en Banorte. Otra de las noticias que trascendieron ese día fue la pena de 9 años que le dieron al profesor Belmonte por corrupción de menores en Tamazunchale.
El segundo feminicidio de la semana se suscitó el viernes 25 de octubre en Villa de Pozos, un hombre ahorcó a su pareja hasta matarla y la dejó en su vehículo en La Libertad, el hombre ya fue detenido. También se reportó el asalto a un camión de transportes cerritenses en una de las carreteras, cuando se dirigía a Cerritos, se dice que fue un comando armado el responsable. En la colonia Arboledas en Soledad, por poco linchan a un presunto ladrón de casa habitación, según vecinos fue sorprendido dentro de un domicilio.
Las lluvias que trajo el frente frío 7 a San Luis Potosí provocaron el desbordamiento del río La Ribera en San Nicolás Tolentino, la fuerza del agua arrasó con todo a su paso, se reportan muchas familias damnificadas por esto. Por la tarde, un camión urbano arrolló a un pequeño de nueve años quien al parecer se cruzó la calle sin fijarse que venía la unidad; se sabe que no venía a exceso de velocidad pues donde ocurrió el hecho había un tope reductor. Por la tarde del sábado 26 de octubre, un hombre fue arrollado y lanzado desde lo más alto del puente que cruza la avenida Valentín Amador, el parte médico señala que se encuentra grave en el hospital. Al caer la noche, fue asesinado el propietario del bar Zapata en Tamuín, un comando armado ingresó al establecimiento y abrió fuego contra el encargado quien también fue trabajador del ayuntamiento.
Por la mañana del domingo 27 de octubre, una fiesta terminó en tragedia luego de que con alcohol encima comenzaran a discutir al punto de que un hombre fue asesinado a balazos en Torres de México, elementos periciales levantaron el cuerpo y la policía investigadora ya trabaja en el caso. Los bomberos en Rioverde estuvieron muy activos ese día, primero acudieron a sofocar un incendio en una cocina, sólo se reportaron daños materiales. Más tarde, un escuadrón de rescate acudió a rescatar a madre e hija quienes cayeron en un pozo en su domicilio. Al caer la noche, se supo del asesinato a balazos de un hombre en el fraccionamiento Valencia en Soledad, se dice que fue un hombre a borde de un vehículo quien disparó en tres ocasiones. Por último, un vaquero fue asesinado por la espalda en Matehuala, le dispararon en la espalda baja y aunque intentaron salvarlo, nada pudieron hacer por él.